CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

24 noviembre 2009


NUEVA MOVILIZACIÓN EN ESCOBAR POR HERNÁN IBIRIS

El martes 24 de Noviembre los familiares y amigos de Hernán Ibiris, junto a SUTEBA Escobar y el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) se movilizaron por Escobar reclamando justicia.
Hace tres meses el policía bonaerense Omar Brítez fusilaba a Hernán Ibiris y a Fernanda, su ex esposa. Brítez no admitía que Fernanda comenzara una nueva vida, tuviera sueños, proyectos. Brítez no soportó que Hernán y Fernanda se hubieran enamorado. A pesar que llevaba bastante tiempo separado de Fernanda.
Ella quedó herida con varios disparos, pero Hernán no tuvo la misma suerte. Alcanzó a correr algunos metros, intentanto salvar su vida, pero Brítez le dió alcance y lo remató por la espalda en la vereda de la casa.
Los abogados de Brítez están reclamando la libertad de su defendido hasta el juicio (que aún no tiene fecha).
La familia y los amigos de Brítez temen lo peor (que Brítez salga en libertad), y por eso decidieron movilizarse pidiendo JUSTICIA, cárcel común para el asesino y también para los cómplices.
  • En la fiscalía la Sra. Fiscal recibió una comitiva que le entregó un pliego de reclamos:
  • Que investigue y cite a los cómplices con los que contó Omar Brítez.
  • Que investigue a quien pertenecían los móviles que los testigos vieron cerca del lugar del crimen.
  • Que extreme los recursos para encontrar las armas que utilizó el asesino (utilizó más de una).
Por su parte una importante cantidad de docentes se movilizaron para reclamar en Jefatura de Inspección que la Sra. jefa de inspectores de Escobar brinde respuestas a todos los pedidos que desde hace muchísimo tiempo se vienen efectuando ante esa Jefatura. Desde la construcción de una escuela secundaria por localidad, hasta la construcción de la Escuela de formación laboral para chicos especiales, pasando por el camino de acceso terrestre a la escuela Nro. 22 de Islas, más salones en todas las escuelas, Equipos de Orientación en todas las escuelas, etc. Además de los expedientes y situaciones sumariales que involucran a muchos compañeros.
Los docentes escobarenses dijeron que no van a aceptar más respuestas dilatorias y que se movilizarán todas las veces que sean necesarias hasta que sus pedidos sean escuchados. Porque entienden que son merecedores de respuestas razonables.
Recordemos que hoy martes y mañana miércoles los docentes se encuentran de paro reclamando aumento de salario y mejores condiciones en las escuelas.
En Escobar decidimos que el paro debía tener un carácter ACTIVO, de manera que salimos a la calle a reclamar por nuestros derechos.
El paro del día de hoy en Escobar fué TOTAL. Por lo que se descuenta que mañana el acatamiento sea similar.
LOS GOBERNANTES Y AUTORIDADES EDUCATIVAS TIENEN QUE EMPEZAR A TOMARNOS EN SERIO en vez de tomarnos por estúpidos.