CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

04 junio 2011


8 DE JUNIO LOS DOCENTES VAMOS AL PARO

1- Miércoles 8 de Junio los docentes vamos al paro junto con CTA
2- Martes 14 de Junio Todos a la movilización en Escobar para reclamar por la situación en la Prestataria
3- Informe de actividades de la delegación escobarense en Santa Cruz



1- Miércoles 8 de Junio los docentes vamos al paro junto con CTA
El miércoles 8 de junio los estatales (docentes, auxiliares, médicos, etc.) PARAMOS.
A continuación algunas preguntas, y sus respectivas respuestas, que han hecho algunos compañeros:
Preguntas sobre el paro de la CTA

Pregunta: ¿El paro es legal?
Respuesta: El paro es perfectamente legal pues está convocado por una central de trabajadores, en este caso la CTA. Y está anunciado desde el 24 de marzo pasado, fecha en la que fue votado por el Congreso que sesionó en Mar del Plata.

Pregunta: ¿El Frente Gremial llama al paro?
Respuesta: El Frente Gremial Docente hasta ahora no ha opinado al respecto. Por su parte, SUTEBA Provincial debería estar llamando a parar a todos los docentes de la provincia pues es un sindicato que pertenece a la CTA. Si hasta ahora no lo hizo es porque Baradel y la Celeste siguen privilegiando los acuerdos con los gobiernos antes que con los trabajadores. Las denominadas "Seccionales disidentes" en cambio hicieron lo que correspondía. En  asambleas y plenarios y resolvieron adherir a la convocatoria de CTA. Escobar es una de ellas.
Es verdaderamente reprochable que las dirigencias de FEB y SUTEBA Central aprovechen esta oportunidad de unirse a un paro que tendrá efecto en todo el país justamente cuando los docentes de una provincia (Sta. Cruz) se encuentran peleando por aumento de salarios y aún no comenzaron las clases. Los dirigentes de FEB y SUTEBA entonces no quieren pelear por aumento de salarios y además dejan aislados a los compañeros de Sta. Cruz.
Mucho más repudiable es la actitud de CTERA que debería haber convocado hace rato a un paro nacional docente en apoyo a los compañeros de Sta. Cruz y a de Neuquén.
Evidentemente estos dirigentes han optado por privilegiar sus compromisos políticos con los gobiernos por sobre nuestros derechos y necesidades… allá ellos. Nosotros en cambio hacemos lo que hay que hacer pues así lo decidieron nuestros compañeros. Una Central de Trabajadores debe ser independiente de los patrones y de los gobiernos, independientemente de las convicciones, simpatías y hasta militancia política de cada compañero en forma particular.
Pero el paro de la CTA no es solo de docentes, que en muchas provincias será completo. El 8 de junio estarán parando los Estatales de todo el país y muchos sindicatos de industria y servicio de la actividad privada. Trabajadores del neumático, de frigoríficos, seccionales de metalúrgicos, construcción, etc. que también se encuentran agrupados en la CTA.


Pregunta: ¿Es paro solamente o hay también movilización?
Respuesta: Es Paro Activo, y se han votado una serie de actividades en todo el país como actos en plazas públicas, cortes de ruta, etc. En el Caso de Escobar en SUTEBA se ha votado concurrir a la movilización que se realizará por la mañana frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, donde se concentrarán sindicatos y agrupaciones de toda la zona norte del conurbano.
Obviamente que aquellos compañeros que no puedan o no quieran concurrir al mismo no tienen ninguna obligación, pero consideramos que es de importancia participar de la actividad pues es la forma en que escuchen los reclamos. Nos juntaremos en la puerta de SUTEBA Escobar a las 8 de la mañana y un micro nos llevará hasta el INTI y luego de la actividad nos traerá de vuelta. Te invitamos a participar ¡Venite con tus compañeros!

Pregunta: ¿Cuáles son las consignas del paro?
Respuesta: La CTA votó en marzo que las consignas fueran "Por nuestros pibes y por nuestros viejos, el hambre es un crimen. Reclamamos y merecemos el 82% móvil" "Eliminación del impuesto a las ganancias". Nosotros pensamos que son consignas un tanto abstractas y por eso votamos en SUTEBA Escobar sumarle a estas consignas las propias de los docentes:
·      POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DE SANTA CRUZ.  EXIGIRLE A LA CTERA UN PARO EN APOYO AL CONFLICTO ya.
·      que la cta colabore con el fondo de lucha de sta. cruz.
·      REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL EN LAS PARITARIAS. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
·      Ninguna cifra en negro, todo al básico, duplicación del básico ya..
·      Defensa del IPS. Por el 82% móvil
·      No al impuesto a las ganancias. somos trabajadores, No somos empresarios,
·      ELIMINACIÓN DEL TOPE POR EL SALARIO FAMILIAR.
·      NO AL PROYECTO "ESCUELAS DEL BICENTENARIO"
·      NO Al servicio de control de ausentismo (prestataria)

El miércoles 8 vayamos al paro y
¡Hagamos masivo el paro de docentes y estatales en Escobar!


2- Martes 14 de Junio Todos a la movilización en Escobar para reclamar por la situación en la Prestataria
El cuerpo de delegados reunido el jueves 2 de junio pasado resolvió impulsar una movilización para que se cumpla con el reclamo de Suspensión inmediata del servicio de la prestataria hasta tanto se introduzcan las mejoras que los docentes venimos pidiendo hace rato: Un local más de atención (uno en Garín y otro en Escobar). No a los malos tratos. Que se efectivice el médico a domicilio. Que no se deba esperar más de 15 minutos a ser atendidos. Que se transcriban diagnósticos y prescripciones de nuestros médicos particulares.
La movilización será el martes 14 de junio en Escobar. Nos juntamos a las 9 de la mañana en el reloj de la entrada. Pueden participar afiliados y no afiliados. Se extenderán las constancias correspondientes.

3- Informe de actividades de la delegación escobarense en Santa Cruz

En el día de ayer los compañeros de Almafuerte-SUTEBA Escobar participaron de otra actividad impulsada por ADOSAC Río Gallegos. Esta vez se trató de la ocupación de la Jefatura de Inspección de esa ciudad (No sería mala idea llevarla adelante en Escobar en algún momento para ponerle freno a los aprietes y amenazas de la Jefatura de nuestro distrito ¿No?). Los compañeros colaboraron en tareas diversas pero la central fue la de cocineros de los acampantes. Permanecieron en Jefatura desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde aproximadamente. Luego de eso se tomaron un breve descanso de dos horas y partieron a un acampe al costado de la ruta 3 donde permanecerían toda la noche hasta hoy sábado a la mañana.

Los compañeros nos contaron que los atienden muy bien y que en Río Gallegos se habla mucho de los docentes de Escobar, a los cuales se les está enormemente agradecidos por el gesto solidario.
El día jueves habían participado de una masiva movilización impulsada por la CTA de Sta. Cruz en la que los organizadores pusieron la banderita de Almafuerte en la cabeza de la columna. Luego de la movilización se realizó un acto en el cual se invitó a hablar a nuestro representante Roberto Díaz quien transmitió el apoyo de los docentes de Escobar a los compañeros de Sta. Cruz.
A la prensa local le llama mucho la atención la presencia de la delegación de Escobar y así lo refleja en sus páginas y portales, como por ejemplo éste titulado "De Escobar a Río Gallegos" (Hacé click en el enlace para poder ver el artículo completo) http://www.elpreambulo.com.ar/De%20Escobar%20a%20R%C3%ADo%20Gallegos.html        
En adjunto te enviamos algunas fotos.
La conclusión que se puede sacar de esto es ¿Cómo es posible que una pequeña agrupación de un pequeño distrito esté haciendo esto y CTERA que tiene la OBLIGACIÓN no lo haga?
Iremos informando periódicamente sobre la actividad de nuestros compañeros en Sta. Cruz.
¡Que CTERA convoque a un paro Nacional docente en solidaridad y apoyo con Sta. Cruz!
¡Viva la lucha de los Compañeros de Sta. Cruz!
¡Viva la solidaridad y apoyo de los docentes de Escobar!



Un cálido y fraternal abrazo

Agrupación docente ALMAFUERTE
Lista VERDE de Escobar
Teléfonos de contacto:

José: 011-1536587255 / 011-1533546853
Graciela: 03488-15357508
Rodolfo: 03488-15543490
Alfredo: 011-1559883740
Elsa: 03488-16637114
Claudia H.: 011-1551514615
Anabella: 03488-15668285
Sergio: 011-1567514072
Riki: 011-1558275748
Juan G.: 011-1538205126



Visitá nuestros blogs:
www.laalmafuerte.blogspot.com
En Facebook:
http://www.facebook.com/laalmafuerte
En Twitter:   http://twitter.com/la_almafuerte