CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

27 agosto 2014


PARA GANAR, CONSTRUYAMOS ALMAFUERTE EN TODA LA PROVINCIA

DSC02014La multitudinaria asamblea docente de Escobar del pasado 21 de agosto pasado había votado seguir luchando, con una jornada de 48 hs de lucha para esta semana que incluía un paro junto a la CGT y la CTA el día de mañana, jueves 28 y una movilización junto a todos los trabajadores en lucha, la CTA y las demás seccionales opositoras de SUTEBA para el día de hoy, miércoles 27 de agosto.

Cumpliendo con lo votado en esa asamblea, Almafuerte y SUTEBA Escobar concurrieron a la multitudinaria movilización de Plaza de Mayo al Congreso contra el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, por reapertura de paritarias por aumento salarial, pago inmediato de los salarios adeudados, regularización de la obra social, aumento del presupuesto en infraestructura. Y por el cese inmediato de las suspensiones y despidos.

También nos hemos puesto en contacto con los demás compañeros de las otras seccionales opositoras para acordar la fecha de convocatoria de un nuevo Plenario Provincial para decidir cómo continuar.

La dirección oficial Celeste del SUTEBA ha abandonado a los docentes a su propia suerte. Baradel privilegió sus acuerdos con el gobierno en lugar de pelear por una recomposición salarial. Debió convocar a asambleas o plenarios para que seamos los propios docentes los que decidamos si hay que luchar o no. Cosa que SÍ hicimos las seccionales Opositoras.

20140806_115116 A pesar de esto, los docentes han encontrado en El Plenario Provincial de Delegados una valiosa herramienta para continuar luchando por el salario y por las condiciones de trabajo. Los paros son masivos. Las asambleas y movilizaciones son multitudinarias. Esto demuestra que allí donde se convoca a la participación los docentes se expresan y luchan masiva y unitariamente.

Por eso no hay que dejar de exigir a las direcciones sindicales que convoquen a asambleas para votar un plan de lucha provincial que obligue a Scioli a escuchar nuestros reclamos. El aumento del costo de vida se deboró largamente lo conseguido en febrero y los golpes al bolsillo no se detienen (Tarifazo en el gas por ejemplo). De ahí que lo protagonizado hasta aquí por las seccionales opositoras es, hasta el momento, sencillamente heroico. Felicitamos a los compañeros que salen a luchar en forma UNITARIA (sin distinción de afiliación sindical). Pero también hay que decir que para ganar esta batalla hace falta una lucha provincial, y para eso es imprescindible que los sindicatos del Frente Gremial convoquen a la lucha.20140811_102547

Hoy somos una gran herramienta, pero todavía no dirigimos el SUTEBA.

Ya lo haremos, porque los trabajadores de la educación, tarde o temprano van a sacarse de encima a los dirigentes sindicales traidores. Es una regla casi inevitable de la historia. Pero hoy debemos aguzar el ingenio, además de tener ideas, para lograr que la mayoría de los docentes adhieran a las medidas.

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE EXTENDAMOS LAS EXPERIENCIAS DE LAS AGRUPACIONES INDEPENDIENTES EN TODA LA PROVINCIA.

En ese sentido sería muy valioso que experiencias independientes y democráticas como la de Almafuerte se extiendan por toda la provincia.

Almafuerte es una agrupación sindical INDEPENDIENTE de los gobiernos y de los partidos políticos, y propone cambiar la forma de construcción sindical. Los dueños de los sindicatos, y por lo tanto de las decisiones, deben ser los trabajadores y no los dirigentes.20140811_115503

Nos encontramos frente a una encrucijada hoy que se resume así:

O construimos un sindicato independiente y democrático o nos bancamos a los dirigentes sindicales burocráticos, que de independientes no tienen nada, y que por eso frenan nuestra lucha y nos llevan a la derrota.

Por eso, además de luchar y luchar, debemos hacer un esfuercito más y comenzar a construir ALMAFUERTEs en TODOS los distritos de la provincia. Tiene que triunfar la democracia por sobre las apetencias mezquinas de los dirigentes burocráticos. Te invitamos a ser partícipe de este importante desafío.

En nuestra agrupación no hay caciques, iluminados o dueños de la verdad. Aquí las raíces están hundidas bien profundamente en la democracia sindical ¡Construyamos la agrupación que acabe con la burocracia sindical!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para comenzar con la promoción de la Agrupación en tu localidad.

SIGAMOS LUCHANDO. Pero también construyamos un SUTEBA independiente de los gobiernos y los partidos políticos en donde los que manden sean los docentes.

Teléfonos de contacto:

José: 011-1540791588

Rodolfo: 0348-154407533

Elsa: 0348-154536109

Graciela: 011-1568684595

Enzo: 0348-154332917

Sole: 0348-154359774

Aye: 011-1561026953