CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

08 mayo 2015


¡Que alguien despierte a "Roby" Baradel!

¡Que alguien le avise a "Roby" Baradel que los docentes estamos sufriendo descuentos abusivos, arbitrarios y autoritarios. Y que además todavía hay miles de compañeros que no han cobrado sus sueldos!

Hoy por la mañana comenzaron a llegarnos mensajes en los que los compañeros nos decían, alarmados, que habían sufrido importantes descuentos en sus haberes. A medida que transcurría el día los mensajes de ese tipo se iban multiplicando. Los códigos por los que se descontaban eran, uno por Paro, y otro que estaría vinculado a deuda generada por la falta de carga de los MADs, y Acrecentamientos.

¿Y Roby Baradel y la Celeste donde están?
Los paros que estarían descontando son el 2, 3 y 4 de marzo (No inicio y paro de 72hs del Frente Gremial) y en otros casos los cinco días de esa primera semana para los que continuaron parando con otros sindicatos. Estos descuentos, además de ser abusivos y arbitrarios son autoritarios porque al levantar las medidas Baradel anunciaba que no se descontarían los días de paro.
Desde SUTEBA Escobar enviaremos una nota a Baradel pidiendo que haga algo inmediatamente para que devuelvan esos descuentos. Sospechamos entonces (ojalá que nos equivoquemos), que los paros de FEB del 9, 10 y 11 de marzo serían descontados el mes que viene.
Scioli no paga los sueldos a miles de docentes en la provincia, efectúa descuentos arbitrarios y abusivos y además nos sanciona por reclamar que nos pague lo que nos debe. Es una situación intolerable que requiere de una respuesta contundente de parte de los docentes de la provincia.
Quienes deberían llamar a medidas de fuerza en forma urgente para que no haya un solo docente sin cobrar su sueldo y para que nos devuelvan los descuentos son los dirigentes del Frente Gremial. Eso estamos reclamando desde SUTEBA Escobar y desde toda la oposición Multicolor provincial.

Miércoles 13 TODOS al Plenario Provincial de Tigre
Pero mientras tanto no vamos a quedarnos cruzados de brazo esperando que hagan lo que no hicieron hasta ahora, y por eso nos organizamos en la convocatoria de un Plenario Provincial para el próximo miércoles 13 de mayo a las 10hs en El Talar, Tigre. Invitamos a todos los docentes a participar del Plenario para votar medidas coordinas
provincialmente. Llamamos especialmente a los nuevos delegados elegidos esta semana a levantar mandato en sus respectivas escuelas para volcarlos en el Plenario.

Martes 12 Invitamos a los compañeros que sufrieron descuentos o no cobraron sus sueldos
Por un lado entonces este plenario para el miércoles 13 y seguramente el paro para esta semana que allí se votará. Pero además hemos pedido a SAD Escobar que nos atienda el día martes 9 a partir de las 15hs para consultar-cargar el tema de la falta de cobro y los descuentos. Los compañeros deben concurrir a SAD Escobar a las 15 con los siguientes datos asentados en una hoja (letra imprenta legible): Apellido y nombres, DNI, Cargos y escuelas por los cuales no cobró y/o sufrió descuentos. Extenderemos constancias gremiales a quienes asistan.

La Dirección de Escuelas abre el paraguas
La Dirección de Escuelas, por su parte, abriendo el paraguas por lo que votaremos el miércoles en Tigre nos mandó el siguiente comunicado que socializamos: “Estimados representantes Gremiales Por la presente se comunica que el día 18 de Mayo, se procederá a abonar una liquidación de las denominadas “alcance”, bajo la modalidad de SUMA FIJA”. La misma comprenderá, aquellos movimientos ingresados al sistema de recursos humanos (HOST), entre el 26/4 al 5/5/2015, que actualmente se encuentran para liquidación 5/2015. Atte. Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas. DGCyE.” ¿Habrá que creerles? A nosotros nos parece que mientras esperamos que cumplan debemos impulsar medidas coordinadas provincialmente. Llevándolas adelante con la Oposición Multicolor, pero también exigiendo que los sindicatos del Frente Gremial llamen a un plan de lucha por todos estos reclamos. Miércoles 13 TODOS al Plenario Provincial en Tigre a votar la lucha por nuestros reclamos.

Almafuerte-Suteba escobar

Compartí esta nota para que sea de difusión masiva