CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

01 septiembre 2015

INFORME DE LA MOVILIZACIÓN Y REUNIÓN CON LA JEFA DISTRITAL
El 28 de agosto pasado una nutrida cantidad de docentes nos movilzamos por las calles de Escobar en el marco del plan de lucha provincial de las seccionales Multicolor, en reclamo del pago inmediato de los sueldos adeudados, devolución de los descuentos indebidos (incluyendo descuentos por paros), reapertura de paritarias por aumento de salarios, mejoras de infraestructura.
Primero pasamos por el Consejo Escolar para reclamar por la situación edilicia en muchas escuelas, en las cuales deben suspenderse las clases por falta de agua, desborde de cámaras sépticas y pozos ciegos, etc.




Finalizamos la movilización en la puerta de la Jefatura de Inspección donde permanecimos mientras una comisión elegida en la asamblea se reunía con la Sra. Jefa de inspectores.
Llevamos a Jefatura los reclamos históricos que venimos levantando más algunos otros como por ejemplo el nombramiento inmediato de cargos en las escuelas con problemática de violencia social.
Algunas respuestas obtuvimos, como por ejemplo la cobertura del cargo de Secretaria/o en la EP 23. En esa escuela la semana pasada dos compañeras fueron víctimas de amenazas y violencia por parte de una madre.
Una conquista indudable de la movilización.
De la movilización también participaron estudiantes de la FUBA de Escobar, quienes están juntando firmas para que se homologue en el distrito el boleto escolar, que ya es Ley Provincial. El miércoles 9 presentarán esas firmas en la sesión del Consejo Deliberante.
Mientras esperábamos que finalizara la reunón con la Jefa un grupo de compañeros encabezado por Moncho le puso color a la actividad con una parodia sobre las autoridades de la Dirección de Escuelas y las respuestas más frecuentes que suelen dar a los pedidos de los docentes.
La Lucha continúa con la jornada provincial de 48hs: Movilización a la Dirección de Escuelas el 8 de septiembre y PARO docente el 9 de septiembre
Informe de la reunión con la Jefa de Inspección Distrital
En la entrevista la Sra. Jefa se comprometió a tomar las prioridades de cargos e infraestructura que le presentemos.
Insistimos en la presencia de la Municipio en Uegd pues es de vital importancia que la sociedad conozca la cantidad de fondos que llegan de Nación y de Provincia, el destino de los mismos, y que los padres, docentes y alumnos participen en las decisiones sobre las prioridades en la distribución de esos fondos.
Pedimos arreglo urgente de pozos en Ep 31. Preceptora para Jardín 906. Y cargos para Secundaria 18. La señora aseguró que ya elevó el pedido de Sala de 2 para 926.
Ya están trabajando en legajos de Conformación de 7 SB.