CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

04 mayo 2008


Inspectores de San Isidro separan (persiguen) a un compañero por reclamar sus derechos

La decadente situación de la educación pública, hecho visible y resonado, se está cobrando otra víctima:

El Profesor de Historia José Pedro Verri, a quien la Inspección Areal de San Isidro acaba de separarlo del cargo aplicándole el art 114.h.1 del Estatuto del Docente (profilaxis), por haber presentado reiteradas notas demandando derechos propios y colectivos.
La separación del docente constituye un grave ataque a quien viene reclamando por el estado calamitoso de las escuelas (no sólo en la EEMNº 14 de Boulogne), o por la vulneración de derechos del sistema educativo hacia los alumnos más carecientes.
Ésta es la verdadera razón por la que separan a José Verri de su cargo, y no las falsas denuncias hechas por las camarillas que se prestan a la privatización encubierta de la educación pública, incumplen sus obligaciones cotidianamente, mientras sus docentes trabajan y sus alumnos aprenden en condiciones infrahumanas, sin puertas, sin calefacción, sin espacios adecuados, en muchos casos temerosos y resignados a seguir aguantando esa indigna realidad.
Se podrá estar o no de acuerdo con las ideas del docente en cuestión, pero no se podrá poner en duda su trayectoria de lucha y compromiso, ni su honestidad, ni su desempeño profesional. De modo que los cargos que le imputan no se condicen con 22 años entregados a la educación pública.
Para quienes no lo conocen, damos fe que el compañero ha sido parte destacada en las luchas contra la transferencia de escuelas nacionales y la Ley Federal, contra la municipalización posterior y todos los efectos que esas leyes y políticas causaron en el sector.
Es sabido que quienes enfrentan a los poderes de turno, en cualquier ámbito, están expuestos a las represalias. Pero también es sabido que la solidaridad y la movilización pueden frenar la mano de quienes pretenden escarmentar a uno que lucha para que los demás continúen soportando la indignidad.
Llamamos a TODAS Y TODOS los docentes honestos y comprometidos, así como a sus alumnos y a los padres, a sumarse a la lucha contra esta persecución, pronunciándose, firmando notas, petitorios o coordinando otras acciones para que esta injusticia no se consume.
Con el fin de coordinar la implementación de una gran campaña en los distritos donde el compañero trabaja (San Isidro, Tigre y San Martín), convocamos a una reunión para el día sábado 3, a las 10 de la mañana, en el colegio San Martín de Porres (Rubén Darío 1260, a una cuadra de Zarratea y Camino de Morón, San Martín).

Carlos Pannunzio, Alfredo Cáceres, María Elisa Salgado,
Congresales de SUTEBA-Tigre.
Griselda Carlino, Adrián Calderón, Nora Bretón, Margarita Parapugna, María Clara Salgado, Sandra Van Heumen, Daniel Morello, Luisa Santancini, Jimena Oliva, Marcela Sandoval, Graciela Núñez, Carlos Quintana, Virginia León y otros, delegados y activistas de SUTEBA-Tigre.
Augusto Suarez, Maxi Marín, Marcelo Raveca y otros,
Docentes del colegio San Martín de Porres.
29 de abril de 2008
Consultas al 15-6162-5558 (Alfredo Cáceres)

0 COMENTARIOS: