Durante más de un año las maestras de la 17 resistieron como pudieron y como les salía a todos los embates autoritarios provenientes del lado de los inspectores areales, distritales y hasta regionales.
¡Vayan a trabajar que para eso se les paga! Les gritó la inspectora areal cuando las compañeras le pedían que hiciera algo para terminar con el conflicto. Pero claro, cómo iba a hacer eso, si ella misma se reunía periódicamente con quienes estaban llevando adelante una feroz campaña de amenazas e intimidaciones que parecía no tener límites ni final.
Esta inspectora mantenía reuniones casi a diario con este grupo violento que gustaba gritar a las maestras “¡Vayan a trabajar manga de putas que para eso se les paga! Déjense de joder con tantos paritos” ¡Curioso y llamativo parecido con las palabras de la inspectora que tuvo en sus manos la resolución del conflicto!
Por eso nuestra agrupación sostuvo desde el principio que el conflicto tenía sus orígenes en el intento de avasallamiento de los derechos de nuestras compañeras por parte de las autoridades (desde la vicedirectora hasta el Inspector Regional). Estas autoridades, no tenían ningún interés en resolver el problema que mantenía casi paralizada a la escuela.
El verdadero interés de esta gente era aplicar algún tipo de sanción ejemplificadora para con todos los que se atrevieran a alzar la voz en defensa de sus derechos. Baste mencionar como ejemplo la oportunidad en que las compañeras fueron calificadas: Les pusieron 5 (¡Cinco!) a todas, y cuando se les preguntaba el por qué de semejante calificación, los argumentos más sólidos que esgrimían eran “Son órdenes de arriba”. Claro que las compañeras elevaron todos los recursos y amparos formales, pero al mismo tiempo Almafuerte impulsó la movilización con la que conseguimos que se revisaran las calificaciones quedándoles 8 (ocho). Obviamente las chicas continuaron con las apelaciones hasta que llegaron los funcionarios de La Plata hace poco más de 20 días asegurando que las calificaciones serían cambiadas.
Y esto por mencionar tan solo el tema de las calificaciones, pero fueron muchísimas cosas que tuvieron que soportar. Una nueva cada día, y una más injusta e insidiosa que la otra.
Contra todo eso se luchó, y contra todo eso se triunfó.
La crónica del triunfo ya es conocida por ustedes, pues los hemos mantenido al tanto mediante los mails enviados periódicamente.
El correlato de la lucha por los derechos de las compañeras de la 17 debería ser entonces la exigencia de castigo para con todos aquellas autoridades que actuaron como mínimo de manera irresponsable en este asunto. Y el pedido de sanción para con aquellas autoridades cuyo comportamiento estimuló y favoreció el hostigamiento hacia las maestras.
El pasado viernes 27 nuestra agrupación junto con padres organizados en la UTP-FOL se movilizó para entregar a los funcionarios de la Dirección General de Escuelas ese pedido de justicia, junto con el pedido de apartar inmediatamente a la inspectora areal de la escuela ya que los grupos de patoteros a los que ella parece estar vinculada seguían hostigando a las compañeras.
A partir del lunes pasado la Inspectora areal dejó de asistir a la 17 por órdenes de la Dirección de Escuelas ¡Otro triunfo más de la movilización!
Esto debe servir de ejemplo para todos los compañeros que son víctimas del autoritarismo y las arbitrariedades de los funcionarios. No dejes que avasallen tus derechos ¡Defendelos! Organizate junto a tus compañeros, afiliate, acercate a Almafuerte. Porque se puede. Fijate que las maestras pudieron dar vuelta una decisión que según el inspector regional era de carácter “irreversible” y sobre la que no había posibilidades de dar marcha atrás.
Luego del triunfo de las chicas, un periodista le preguntó al Consejero Escolar Donatelli qué opinaba al respecto, y este le respondió “La verdad que no sabía que Almafuerte tenía tanto poder”
El poder de Almafuerte radica en estos métodos: La Asamblea para decidir, la movilización para luchar, y la Unidad de Acción para golpear -cada uno con su martillito- en la cabeza del mismo clavo. Estos métodos tan sencillos dieron resultado ahora en la 17, pero ya antes habían demostrado su efectividad en Técnica 1.
¡Sumate vos también y seamos como una marea imparable en defensa de nuestros derechos y nuestro salario!
CONTACTATE CON NOSOTROS A:
laalmafuerte@gmail.com
03 julio 2008
CON LA MOVILIZACIÓN SACAMOS A UNA INSPECTORA
Publicado por AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE en 4:28 a.m.
Etiquetas: EPB 17, inspectores
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario