CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

13 julio 2008


Los riesgos poara los directivos de poner a los alumnos y padres a realizar las tareas de los auxiliares

A raíz del plan de lucha de los compañeros auxiliares en varias escuelas los directivos están llamando, o tienen pensado hacerlo, a los padres para efectuar las tareas de limpieza y en otras escuelas se convoca para esto a los alumnos.
Les decimos a los compañeros directivos que piensen bien acerca de esta medida pues pueden corren serios riesgos legales en caso de accidente de alguno de los padres y ¡ni hablar de los alumnos! porque los responsables del establecimiento y de lo que le suceda a las personas que estan allí dentro son Ustedes.
De todas maneras, más allá de que cotidianamente educamos a nuestros alumnos acerca del aseo, el orden y la limpieza que deben mantener en el lugar en el que estudian, por respeto a sus compañeros y por respeto a ellos mismos, lo que está planteado en esta oportunidad es el plan de lucha de los compañeros auxiliares que están reclamando mejoras salariales y el nombramiento de nuevos cargos para las escuelas. Es decir que si triunfan ellos triunfaremos todos. Por eso además de todo lo anterior (cuestión de riesgos civiles) es absolutamente poco solidario intentar reemplazar a los compañeros auxiliares con padres ¡muchísimo menos con alumnos!, y como si todo eso fuera poco es además Ilegal.
Por eso, lo que corresponde es justamente lo contrario, es decir APOYAR la lucha de los compañeros Auxiliares, explicarles a los padres que los responsables de las dificultades en las escuelas no son ni los auxiliares ni los docentes sino el gobierno, y que debemos Unirnos para reclamar juntos.

0 COMENTARIOS: