CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

10 julio 2008


¡No al desalojo de Manos Obreras de Matheu!


La justicia emitió una órden de desalojo del centro productivo y comedor comunitario "Manos Obreras" perteneciente a la UTP-FOL. Estos compañeros son los mismos que se solidarizaron con la lucha de las maestras de la Escuela 17, y que ofrecieron su taller para el festejo por la reincorporación de las mismas. Y son los que hace un par de años instalaron el puente peatonal sobre la ruta 25 para que los chicos que van a la 17 puedan cruzarla con total seguridad entre otras cosas. Ahora son ellos los que necesitan apoyo y solidaridad contra el desalojo de su centro productivo.

En el centro productivo de Matheu funciona una carpintería, un taller textil de confección de ropa y una panadería, que genera 30 puestos de trabajo sustentables, la mayoría de los cuales son hoy puestos de trabajo en blanco, con aportes previsionales, obra social, y seguro de riesgos de trabajo.
La Cooperativa de Trabajo lleva adelante en más de veinte localidades del conurbano bonaerense, y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el desarrollo de diversas iniciativas productivas, educativas, culturales y comunitarias. Entre ellas, apoyo escolar, taller de alfabetización para adultos, comedor comunitario, merendero infantil, huerta, talleres culturales, murga y una escuela popular de oficios.
El INAES es el organismo estatal destinado a financiar a las cooperativas, dar subsidios para la instalación y compra de inmuebles para la generación de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, a “la voz de los que menos tenemos no es escuchada en el INAES. El instituto no tiene en cuenta que dentro del movimiento de desocupados somos un actor que logró convertirse en cooperativa autogestionada”. Por eso, la cooperativa reclama que el INAES avale el subsidio para la compra de las tierras del centro productivo de Matheu y de esta forma evitar el desalojo.
El predio que se pretende desalojar está ubicado sobre Ruta 25 esquina Los Nogales de la cuidad de Matheu, partido de Escobar.
Solicitamos a las organizaciones hermanas, solidarizarse y acompañar en la medida de sus posibilidades el acampe en el INAES en apoyo a la grave situación que estamos viviendo muchas familias, trabajadores/as,
compañeros/as.



VISITÁ SU BLOG: defendamosproductivodeescobar.blogspot.com

Solidarizarse escribiendo a: matheuenlucha@gmail.com

Llamar a:
15 6975 4260 (Jerónimo)
15 6975 4263 (Tucu)
15 3031 9176 (Luján)
15 5402 6871 (Leo)

0 COMENTARIOS: