CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

13 agosto 2008


¡PARO DE 48 HS MIERCOLES 20 Y JUEVES 21!

Acaba de realizarse el plenario de delegados de SUTEBA Escobar con una nutrida concurrencia de representantes de las escuelas del distrito.

En primer lugar nuestra Agrupación transmitió las felicitaciones a los compañeros que impulsaron y trabajaron el paro del 24 de julio pasado, y en general a todos los compañeros docentes de Escobar que llevaron adelante una medida de carácter histórico, tanto por su masividad como por su contundencia. Llamando la atención sobre todo a que el 24 se hizo realidad la famosa UNIDAD siempre reclamada por todos, pues fue más que evidente que para llegar a la cifra que rondó el 90%, debieron haber parado los afiliados a FEB (que en el distrito son mayoría) a pesar de que su dirección no solo no convocó a ese paro, sino que además dedicó sus máximos esfuerzos en difundir una insidiosa campaña de miedo (descuentos, ilegalidad de la medida, etc.), llamando en todo momento por carnerear este justo reclamo de la mayoría aplastante de la docencia escobarense. Pero claro, la lucha por los derechos no entiende de mezquindades ni diferencias de filiaciones sindicales, y por eso estos dirigentes de FEB fueron pasados por encima y desbordados por sus propios afiliados. Para ellos tambien, entonces vaya un grandote y fraternal abrazo.

DEBATE DEL PLENARIO DE DELEGADOS

Los delegados expresaron los mandatos recogidos en las asambleas y reuniones de la mayoría de las escuelas del distrito. Casi todos ellos coincidían en los siguientes tópicos:

  • La casi totalidad de los docentes se expresaron en disconformidad con la decisión de SUTEBA central de realizar un paro de tan solo 24 y esperaban en su lugar un verdadero NO INICIO con un plan de lucha de paros progresivos hasta obtener una oferta satisfactoria por parte del gobierno.
  • Casi por unanimidad se expresaron en reclamo de un paro de 48 hs. para la semana que viene, aumentando paulatinamente semana a semana y desembocando, de ser necesario, en el Paro por tiempo indeterminado hasta tanto se obtenga una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos.
  • Asimismo los compañeros se expresaron en forma unánime acerca de la necesidad de la UNIDAD en la lucha con TODOS los que quieran la unificación, ya sea en el marco del Frente Gremial, las opositoras, FEB, Auxiliares, etc. dándole de esta forma mayor alcance y efectividad a la medida. Por eso se buscará que la medida votada en Escobar coincida primero con la que el viernes vote el plenario de Secretarios Generales de SUTEBA (si es que saca alguna), y sino, se buscará que coincida con las seccionales disidentes que ya votaron parar la semana que viene (por ejemplo Lomas y Sarmiento). Pero si quien llama a parar es FEB, Escobar parará con FEB.

Los delegados expresaron con esos mandatos la voluntad de cientos de compañeros de Escobar, cuyas posiciones tenían considerables coincidencias. Por eso el plenario de delegados de SUTEBA Escobar votó lo siguiente:

MANDATO de la Secretaria Gral. de Escobar para el plenario de Secretarios Generales de SUTEBA del día viernes próximo:

  • Que SUTEBA y el Frente Gremial convoquen un paro provincial de 48 hs. para el miércoles 20 y jueves 21 de agosto.
  • Que se SUTEBA (y el Frente Gremial) impulsen un plan de lucha progresivo y escalonado con asambleas de afiliados semanales en todos los distritos hasta desembocar en un paro por tiempo indeterminado, entendiendo que las medidas aisladas tan solo sirven para desmoralizar y desgastar a los compañeros y no preocupan seriamente a las autoridades.
  • Que desde los sindicatos docentes se convoque a la UNIDAD amplia de todos los sectores que estén reclamando mejoras salariales para una lucha masiva y contundente (Docente, auxiliares, CICOP, Hospitales, etc.) de toda la provincia. Al respecto SUTEBA Escobar elaboró una proclama y convocatoria que será difundida por la directiva.

Este es el mandato que la Secretaria General llevará al plenario de Secretarios Generales del próximo viernes reclamando un paro de 48 hs.

Pero…

En virtud de los reiterados desconocimientos que los máximos dirigentes sindicales provinciales han hecho históricamente de la voluntad y disposición a la lucha de los docentes de base (sin importar la filiación sindical), previendo que lo más probable es que la directiva oficialista maniobre para que el paro (si es que propone paro) sea de tan solo de 24 hs, y que esas medidas aisladas, como decíamos, solo llevan a la desmoralización y el desgaste, y teniendo en cuenta la masividad y contundencia del paro del 24 de Julio pasado en Escobar, es que ESCOBAR PARARÁ LA SEMANA QUE VIENE POR 48 HS. junto con las seccionales disidentes aunque la Celeste el viernes llame a un parito de solo 24 hs. Por eso el llamado desde Escobar a la más amplia unidad de los SUTEBAS en lucha, comenzando aquellas dirigidas por la Azul y Blanca, pues ese es el pedido (que es casi un clamor) de nuestros compañeros en las escuelas.

  • Paro de 48 HS miércoles 20 y jueves 21 (aunque el plenario del viernes no lo convoque).
  • Asamblea general el miércoles 20 a las 9 hs. en SUTEBA Escobar CON TODOS y no solo de delegados, pues es necesario debatir los pasos a seguir de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos.

Con las siguientes observaciones (en virtud de la flexibilidad que debemos tener para posibilitar la Unidad reclamada).

    • Si el viernes SUTEBA vota parar el miércoles, en Escobar pararemos el miércoles y jueves, pero realizaremos la asamblea el jueves a las 9.
    • Si el viernes SUTEBA vota parar el jueves, en Escobar pararemos miércoles y jueves con asamblea el miércoles.
    • Si el viernes SUTEBA no vota parar. Escobar de todas maneras parará miércoles y jueves con junto con las seccionales disidentes y TODOS los que se quieran sumar a la lucha.

Es decir que sea como sea En Escobar estamos decididos a hacer cumplir el reclamo y el mandato de PARO POR 48 para el miércoles y jueves que viene y nos reuniremos en ASAMBLEA general (no solo de delegados) el miércoles para evaluar los pasos a seguir.

  • Rechazo de plano de la cifra que está barajando el gobierno (10%) de aumento.
  • Aumento real al básico de $1.500. No a las sumas en negro.
  • Contra el quite de la movilidad en las jubilaciones.

¡POR LA UNIDAD DE TODOS LOS QUE LUCHAN!

0 COMENTARIOS: