Sea por los motivos que fuere, lo cierto es que la inflación se ha acelerado en estos últimos dos meses. ¡Ni hablar del precio de la carne, la leche y el pan!. Antes de esa aceleración ya nuestros salarios habían quedado rezagados respecto del aumento del costo de vida desde principios de año, cuando Baradel y compañía habían firmado el acuerdo vergonsozo con Scioli donde recibimos un pequeño aumento que quedó en el pasado, y en en el que encima se (nos) comprometen a cumplir los 180 días -renunciando supuestamente a los reclamos salariales y otros derechos-.
Hoy, el costo de vida supera holgadamente los 3.850 pesos, que es lo que una familia tipo necesita para poder vivir. La otra cifra que menciona el gobierno es la Canasta Básica Alimentaria, es decir, el dinero que se necesita para comprar la comida (¿qué clase de comida?) y la bebida (agua de la canilla) que fué en el mes de mayo para el Indec de $ 449,96, pero que según algunos economistas independientes fué de $ 610,18, es decir un 35 % más elevada.
Y el valor de la Canasta Básica Total es para el Indec de $ 976,41 y según economistas independientes de $ 1.269,18, es decir un 29,98 % más elevada.
¡Según el Indec la canasta básica alimentaria aumentó, comparada con febrero, solamente 36 centavos, puesto que pasó de $ 449,60 a $ 449,96!, es decir que durante los 100 días del conflicto del campo según este Instituto, el incremente de los alimentos esenciales que conforman esta canasta, carne, leche, pan, harina, etc, fue del 0,08 %. ¡Increíble, pero real!
La canasta familiar incluye alquiler de vivienda, ropa y entretenimiento, pero el INDEC no lo calcula desde hace varios años por órdenes del gobierno. Es que si se tuvieran en cuenta los números reales, llegarían a la triste y molesta conclusión de que a pesar de haber crecido Argentina a promedios del 8% en forma sostenida anualmente (miles y miles de millones de dólares han ingresado al país) la pobreza también pegó un salto. Lo cual significa que el dinero ingresado se concentró en unas pocas familias acomodadas. ¿Y la redistribución de la riqueza para cuando?.
Los trabajadores (y los docentes lo somos) tenemos herramientas y medios para intentar que nuestra condición mejore y esos son: La Asamblea para decidir entre todos la mejor forma de luchar por nuestro salario.
Por eso te invitamos a que realices reuniones con tus compañeros de escuela para votar medidas a sugerir para salir a pelear por nuestro salario.
Estos mandatos deberían ser llevados a los plenarios y asambleas de delegados de los sindicatos. En el de FEB, la directiva ya adelantó que "No se puede implementar el no inicio porque se firmó un acta-acuerdo de cumplimiento de los 180 días de clases". ¡Coherencia absoluta con la línea que vienen siguiendo: Darle la espalda a los compañeros y no defender sus derechos!.
SUTEBA Escobar convoca a asamblea de delegados para el lunes 7 de julio a las 14 hs.
PARA SALIR A LA LUCHA POR NUESTROS SALARIOS.
En principio la medida que impulsan tanto la directiva de SUTEBA Escobar como Almafuerte es la movilización a la ciudad de La Plata para el próximo viernes 11 de Julio, para exigir la reapertura de las paritarias y la recomposición salarial.
¡EL VIERNES 11 TODOS A LA MOVILIZACIÓN A LA PLATA! Habrá micros, y la falta en la escuela será justificada por el artículo 115 b3 seas afiliado o no afiliado. ¡NO FALTES! ¡NO ABANDONES TU LUGAR EN LA LUCHA! Acordate siemrpe que si vos dejás ese lugar, otros decidirán por vos (y tu familia).
CONTACTATE CON NOSOTROS A:
laalmafuerte@gmail.com
01 julio 2008
¡EL 11 DE JULIO TODOS A LA PLATA!
Publicado por AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE en 5:16 p.m.
Etiquetas: la plata, movilización
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario