CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

22 marzo 2009


en ESCOBAR NO HAY ESCUELA LABORAL Escrito por: mamadesesperada

Al parecer, para las autoridades los chicos con capacidades distintas (y sus papás) no merecen ser escuchados. Un compañero docente de esa escuela nos hizo llegar la nota escrita por una de esas mamás en la que explica el reclamo que están llevando adelante, hasta ahora sin poder ser escuchados.
Está demás decir que Almafuerte ha tomado contacto con estos compañeros y no solo se solidariza con ellos sino que además se pone a entera disposición para lo que necesiten.

Artículo escrito por la mamá en el blog cuya dirección es: http://blogs.clarin.com/escuelalaboralenescobar/posts

Con la nueva ley de educación obligatoria secundaria, los chicos especiales que asistían a las escuelas 501 ahora, deben hacer la escuela secundaria. Para esto es necesario la apertura urgente de una escuela laboral en cada distrito queCHICOS ESPECIALES sería donde cursarían los distintos talleres para aprender lo necesario para defenderse laboralmente e integrarse definitivamente a la sociedad.
En el partido de escobar hay un proyecto aprobado desde hace varios años para la construcción de una de éstas escuelas, pero los papeles duermen tranquilamente en los cajones de algún funcionario, que seguramente no pena la imposibilidad de alguno de sus hijos de asistir a una escuela.
Si alguno de ustedes, lectores con o sin discapacidades encuentran a ese funcionario, por favor avisarnos en éste blogs, o si no directamente los invitamos al señor intendente don Sandro guzmán o al señor gobernador Daniel Scioli a aveCHICOS ESPECIALES RECLAMO riguar y a aportar ideas para llevar adelante éste proyecto.
No podemos en el espacio de la escuela 501, ni con muy buena voluntad de la Sra. Directora y los docentes funcionar como escuela secundaria laboral, con chicos que asisten a la misma desde preescolar, y los de secundaria son mayores de 18 años, en un espacio que es comedor al mediodía, y taller a la tarde con más de 40 alumnos.
Agradecemos los comentarios y la colaboración de todos. Por nuestros hijos, futuro de nuestra sociedad

CHICOS ESPECIALES RECLAMO 1

0 COMENTARIOS: