CONTACTATE CON NOSOTROS A:

laalmafuerte@gmail.com

26 marzo 2009


La Lucha de los padres de la EPB 3 y CONVOCATORIA A MOVILIZACIÓN EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL POR LOS PROBLEMAS EDILICIOS DE LAS ESCUELAS DE ESCOBAR

El miércoles 25 de marzo un grupo numeroso de padres de la EPB Nº 3 de Loma verde se reunieron en asamblea desde las 8.00 hasta las 10.00 aproximadamente en la puerta de la escuela para decidir qué hacer respecto de la situación por la cual está atravesando la escuela a la cual envían a sus hijos.
El personal directivo decidió suspender las clases los dias miércoles y jueves por el paro de auxiliares, además del paro docente. Pero lamentablemente las clases, a pesar de la inseguridad que genera la situación edilicia, siguen sin estar suspendidas. La mitad de los salones no están en condiciones, no hay baños, ni patio y encima los chicos que concurren, deben hacerlo atravesando obras en construcción y convivir con ellas.
A la asamblea de padres de la EPB 3 también se acercaron integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Escobar y comentaron que ellos están reclamando desde hace mucho tiempo la construcción de una escuela de Formación Laboral pues, argumentan, los chicos especiales también tienen derecho a acceder a una formación de nivel Medio, pero que eso hoy en Escobar no existe. Comentaron que las autoridades y gobiernos les responden siempre con evasivas o con falsas promesas, pero que las soluciones nunca aparecen. Por eso les parecía buena idea que TODAS las escuelas con problemas edilicios del distrito de Escobar se unieran y así dar más fuerza a los reclamos que en forma individual no son escuchados.
La asamblea de padres y docentes decidió convocar a una movilización MASIVA para el día miércoles 1 de abril desde la entrada de Escobar, con la idea de difundir la situación por la que atraviesan las escuelas del distrito y reclamar las soluciones pertinentes. Convocaron además a todas las organizaciones sociales y sindicales que deseen sumarse al reclamo.
A las 10.30 aproximadamente una delegación de padres se dirigió a la reunión de UEGD que se estaba desarrollando en el Consejo Escolar para hacer entrega de un pedido urgente de puesta en condiciones de la escuela, y de suspensión de clases hasta tanto la escuela no brindara las condiciones de seguridad, salubridad y decoro aceptables para la concurrencia de sus hijos.
Las autoridades allí reunidas prometieron interceder ante sus superiores para que las cosas se aceleraran. Mientras que los representantes sindicales, sobre todo el de SUTEBA, dijeron que apoyaban totalmente el reclamo de los padres de esa comunidad educativa, y exigían soluciones inmediatas y sin dilaciones. Pero que mientras tanto las clases debían ser suspendidas en resguardo de la seguridad de los niños y de los compañeros docentes.
Almafuerte, por supuesto, comprometió su presencia como así también SUTEBA Escobar y varias otras organizaciones sociales del distrito. De tal manera que la movilización del día miércoles 1 promete ser muy importante y numerosa.
Almafuerte llama a TODOS los compañeros docentes del distrito a sumarse a esta movilización pues es también una forma de “Taparles las bocas” a los funcionarios y gobernantes que por estos días nos están acusando de ser interesados nada más que en nuestros salarios, y no tener ningún tipo de “sensibilidad social” por nuestros alumnos. Con esta movilización les vamos a demostrar que somos bastante más gente que ellos, quienes por cierto no solo no les interesa tener docentes más o menos bien pagos y con salarios dignos, sino que tampoco se interesan por el derecho de los chicos a tener escuelas en condiciones. Y también es una forma de taparles las bocas a los medios que se la pasan propagandeando que los padres estan en contra de los docentes, porque el miércoles 1º de Abril PADRES Y DOCENTES MARCHAREMOS JUNTOS.
Nosotros, los docentes nos sumaremos a esa movilización apoyando los reclamos edilicios, y exigiendo mayor presupuesto. Pero también nos sumaremos con nuestros propios reclamos, entre ellos el de un aumento salarial de verdad.

LOS ESPERAMOS A TODOS ESTE MIÉRCOLES 1 A LAS 10 EN LA ENTRADA DE ESCOBAR