DEL DIARIO CLARIN DE HOY SOBRE EL TEMA INFRAESTRUCTURA
LOS DOS DISTRITOS LANZARON UN PLAN DE MEJORAMIENTO DE
Unas mil escuelas de Provincia y Capital iniciarán las clases en obra
Las autoridades admiten que la mayoría de los trabajos en marcha no se terminarán antes del 3 de marzo. Cuando los directores lo dispongan, los establecimientos se cerrarán y se dictarán clases en otros edificios.
1 de 1
La gestión provincial dispuso 102 millones de pesos para el plan "Obras de Verano". Son tareas que abarcan desde el arreglo de una cocina hasta la construcción de nuevas aulas, gimnasios o salones de usos múltiples. "Las refacciones más sencillas —unas 100— terminarán durante las vacaciones", aclararon en
Pero el resto tiene plazos de ejecución de hasta tres meses. Es decir, habrá ladrillos, cal, cemento, pintura y andamios en los colegios —como máximo— hasta mayo de 2008. "Para esos casos, hemos acordado con los directores y los consejos escolares todas las medidas de seguridad para que los chicos no tengan ningún riesgo", explicó a Clarín el director provincial de Infraestructura del área educativa, Gabriel Miranda. Los alumnos tendrán vedado el ingreso a las zonas de obra con precintos y vallas de seguridad. Además, está contemplado el traslado de estudiantes a otros edificios, cuando los directivos lo consideren necesario. Entonces, los alumnos irán a centros de fomento, clubes u otros espacios municipales.
El plan abarca arreglos con presupuestos de 15 mil pesos hasta construcciones que demandarán más de 1,8 millón de pesos. El 70% corresponden a escuelas ubicadas en el conurbano.
En el despacho de Mario Oporto, director general de Escuelas, explicaron que el proceso de revisión del estado edilicio comenzó el 10 de diciembre pasado, con la asunción de las nuevas autoridades. "Recibimos los relevamientos de los gremios, hablamos con los consejos escolares y con los intendentes", aclararon los funcionarios. Después se inició el proceso licitatorio, que en el Estado es lento. "Esto debió comenzar en octubre de 2007, pero algunos edificios no podían esperar más", aclaró Miranda.
Ayer, el senador Luis Malagamba (Coalición Cívica) presentó un pedido de informes en
En Capital Federal, el 65% de los edificios tiene deterioros graves; hay 400 con instalaciones de gas deficientes y falencias en los equipos tecnológicos. El gobierno de Mauricio Macri dispuso el inicio de 630 trabajos que requerirán una inversión de 406 millones de pesos.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario