A PESAR DEL DESASTROSO ESTADO DE LAS ESCUELAS BONAERENSES, EL DIRECTOR GENERAL DE ESCUELAS DICE ESTAR CONFORME
No podía esperarse otra cosa de un gobierno que alardea con trenes bala y de Alta Velocidad para todos lados, mientras que los boletos de colectivos se fueron a las nubes, en los trenes seguimos viajando como ganado, quitan servicios, nos dejan a mitad de camino, etc.
Nuestra Agrupación y tambien las Listas Verdes, veníamos denunciando desde hacía rato el estado de las escuelas. Parece que en el Gobierno tomaron nota de ello, pero para Meternos en las escuelas igual, aunque esten reparando mientras tanto... ¿Ahí no les importa la responsabilidad civil?.
El director de Educación bonaerense se muestra conforme con el ritmo de obras en las escuelas
Mario Oporto admitió esta mañana que unos mil colegios no quedarán terminados para el comienzo del ciclo lectivo, como informó hoy Clarín. Pero aseguró que se van a "cubrir todas las necesidades".
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, admitió hoy que hay unas mil escuelas en obra en toda la provincia que no estarán terminadas cuando comienzan las clases en marzo, como informó hoy Clarín, pero dijo estar "conforme" con el ritmo de los trabajos. Y destacó que se inaugurarán 40 nuevos establecimientos con el inicio del ciclo lectivo 2008.
"Las obras tenían que empezar en setiembre, pero los cambios de gobierno siempre llevan a esta situación. Comenzamos en diciembre, hicimos muy rápido. Ya hicimos más de 500 licitaciones, y estamos en unas mil obras en la provincia", explicó el funcionario.
En declaraciones a radio Diez, Oporto destacó que "es un proceso largo: con más de 8.500 edificios, es una tarea de todos los días, no de una época del año".
"Estoy conforme en cómo estamos en el ritmo de trabajo. Hay mucho por hacer, pero cuando comiencen las clases todas las obras necesarias van a estar en marcha, y algunas terminadas. Tenemos más de 40 escuelas nuevas a inaugurar en marzo. El problema son las obras en las escuelas más viejas y deterioradas", indicó.
Por otra parte, sostuvo que las escuelas no deberían contar con problemas de infraestructura dentro del aula, porque su cartera cuenta con una fábrica propia en Tolosa, a las afueras de La Plata, donde se producen suficientes pizarrones, pupitres y otros mobiliarios.
"Vamos a cubrir todas las necesidades. Si las hay, hay negligencia en algún lugar de la cadena de soluciones", aseguró.
La situación problemática también se presenta en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño anunció ayer un programa de refacciones en 430 establecimientos. Por su parte, las autoridades bonaerenses abrirán —en una semana— las licitaciones de obras en 355 edificios. Además, a fines de enero, en Buenos Aires se iniciaron trabajos en otros 230 centros educativos
CONTACTATE CON NOSOTROS A:
laalmafuerte@gmail.com
13 febrero 2008
Publicado por AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE en 6:48 a.m.
Etiquetas: infraestructura
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario